Por: Joel Suriel. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado este martes a la población para que continúe asistiendo a los distintos centros de vacunación instalados en el país y seguir con la inoculación contra el covid-19, para no dejar vencer las vacunas que han sido adquiridas por el gobierno dominicano.

La coordinadora del Gabinete de Salud, al ser cuestionada sobre un lote de las vacunas que vencerá el próximo 30 de marzo, dijo que han consultado a varios países que requieran una donación de dosis contra el coronavirus.



“Se ha solicitado a varios países a ver si así la requirieran y por supuesto estamos a la mejor disposición, pero yo hago un llamado a que esas vacunas que se están venciendo es precisamente porque falta que la población vaya a aplicarse las vacunas, no las dejen vencer, vayan a aplicarse sus vacunas para que todos estemos más cubiertos contra el covid-19”, dijo Peña al encabezar una graduación en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La vicemandataria adelantó que mañana en el Ministerio de Salud Pública el Programa Ampliado de Inmunización dará informaciones importantes sobre los pasos a seguir en la vacunación luego de que el gobierno quitara las restricciones impuestas por la pandemia.



Peña reiteró que el uso de las mascarillas es opcional, aunque hizo un llamado para que se siga utilizando en espacios cerrados y que la ciudadanía, de manera individual, debe asumir las responsabilidades que conlleva la pandemia del covid-19.

“Es opcional, es que cada quien debe asumir su responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás, utilizar las mascarillas en lugares cerrados, seguimos con los centros de vacunación, las vacunas están ahí”, indicó Peña.