Santo Domingo, RD.- Perdón. Eso pidió a la sociedad dominicana por las actuaciones negativas que se han cometido en el pasado miembros de la Policía Nacional en los que han llevado luto a las familias con sus desenfrenos, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

Un hecho que puso en tela de juicio la credibilidad de la Policía fueron la muerte de la arquitecta Leslie Rosado en el municipio de Boca Chica en un extraño incidente en el que estaría involucrado un agente policial. También la muerte de una pareja cristiana que, por una supuesta confusión, fue tiroteado el 30 de marzo por agentes de la Policía Nacional dominicana cuando circulaba en su vehículo por el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal (sureste), generando una fuerte indignación en el país.



En ese sentido, garantizó el Cuerpo del Orden está adoptando medidas para evitar estos excesos policiales.

“Desde la PN queremos recibir el perdón de esa sociedad buena, de esa sociedad que confía en la Policía. Y así como nosotros les estamos pidiendo ese perdón por actuaciones muy negativas, nosotros también estamos en la disposición de perdonar cualquier ofensa o cualquier agresión hacia nuestros agentes”, dijo.



Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, Pesqueira agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada en el nuevo director de Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien trabaja cada día recobrando los espacios que estaban en poder los de delincuentes.

“Sigan creyendo en la PN y en esa labor de proximidad ciudadana que está implementando el mayor general Eduardo Alberto Then, que es un hombre cercano, que escucha y que recorre el país para él mismo ver lo que está sucediendo y darle mayores niveles de seguridad a la ciudadanía”, enfatizó el vocero Uniformada.

Uso de cámaras

La Policía Nacional está trabajando un plan piloto que cuenta con 270 agentes, diseminados en el municipio de Santo Domingo Oeste, que portan cámaras de seguridad para recoger diferentes tipos de acciones diarias que están siendo almacenadas y analizadas para ser corregidas y así dar un mejor servicio policial.

“Vamos a ir corrigiendo las malas acciones con este plan piloto para llevarlo esto a las aulas a fin de que los estudiantes sepan cómo actuar correctamente durante los operativos policiales”, expresó.