El presidente Luis Abinader suspendió sus actividades pautadas celebrarse en el interior del país en el día de hoy y convocó para las dos de la tarde, una reunión de emergencia del Gabinete Económico para tomar las medidas especiales con relación a los efectos que tendrá el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de la decisión del Gobierno ruso de invadir Ucrania.

Esas medidas especiales serán anunciadas el 27 de febrero.



De acuerdo al Listín Diario, la República Dominicana había instado a Ucrania y Rusia a acudir al diálogo y las megociaciones para dirimir el conflicto que se vive entre ambos países.

«Es el momento de privilegiar, con urgencia, el diálogo y la negociación diplomática. Hacemos un llamado a que ninguna de las partes involucradas cruce la línea de contacto y a que cese toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados», dijo el país ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.



Impacto global

El conflicto de Rusia y Ucrania representa una amenaza para la economía global, que se encuentra en un proceso de recuperación debido al impacto de la pandemia del coronavirus.

Este jueves, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una «operación militar» en Ucrania los mercados se han desplomado y el precio del petróleo se disparó por encima de los 100 dólares.