El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, aseguró hoy que en las elecciones internas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ganará su esposa Rosalía Sosa.

Ante la pregunta del comentarista Luisín Mejía “ministro me queda un minuto y como usted es el ministro que administra o dirige las universidades, una pregunta, ¿Quién gana en la UASD?”, García Fermín no dudó en señalar a Editrudis Beltrán y Rosalía Sosa.



“Editrudis Beltrán”, respondió entre risas y contento el ministro del órgano rector de las universidades.

Posterior a la respuesta, el también comentarista Oscar Medina le manifestó “usted cayó en ese gancho” a lo que García Fermín respondió “Y como vicerrector de extensión gana la maestra Rosalía Sosa”.



“Debo apoyar a mi mujer”, concluyó diciendo el ministro de Educación Superior a pesar de las advertencias de Medina.

Se recuerda que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) es la entidad del Estado responsable de regular esa área en el país.

Presencialidad

En otro orden, entrevistado en el programa “HOY Mismo”, Franklin García Fermín, expresó que las universidades del sistema ya están regresando a la presencialidad.

Entérate más:  Madre de La Demente responsabiliza a la justicia de lo que le pase a su hija

“En este momento la mayoría de las universidades están regresando a la normalidad, es decir a la presencialidad. No quiere decir esto que no haya virtualidad hacia el futuro”, indicó.

“La virtualidad siempre ha existido. Y hay universidades que tienen una buena fortaleza en la virtualidad. Pero la normalidad es volver a la situación que nos encontrábamos cuando llegó la pandemia del COVID-19”, dijo el ministro del MESCyT.

Adelantó que solo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no estaría regresando a la presencialidad en este semestre por situación especial.

“Todas las universidades con excepción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que tiene una razón muy particular y la rectora lo ha explicado al ser la universidad más grande del país (…) El semestre próximo entran a la presencialidad”, refirió García Fermín.