Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saluda la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de integrar una comisión para investigar la denuncia realizada por los principales partidos de oposición de que altos funcionarios gubernamentales y que, a su vez, son dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) utilizan fondos públicos para atraer a sus filas a decenas de alcaldes y directores municipales del país electos en las boletas del PRD, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP).

El pasado día 17 del presente mes, el PRD depositó ante el órgano electoral, junto al PLD y la FP, la solicitud de que se constituyera una comisión que realizara la correspondiente indagatoria.



La citada comisión está integrada por el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Ramón Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras, y la inspectora Landía Sofía Molina Pérez.

Entérate más:  NASA suspende lanzamiento del martes de nave a la Luna debido a tormenta

Que la JCE haya acogido la solicitud referida constituye una acción positiva.



Desde el PRD proclamamos que esta decisión fortalece nuestro sistema de partidos y organizaciones políticas, a la vez que resulta en una cura preventiva al montaje y organización de los procesos que ha de dirigir la Junta de frente a los venideros eventos electorales del 2024.