El actor y director estadounidense Sean Penn se encuentra en Kiev filmando un documental sobre la invasión rusa, informó la Presidencia de Ucrania este jueves.

El dos veces ganador del Óscar fue fotografiado en una rueda de prensa y se reunió con el mandatario Volodymyr Zelensky, de acuerdo con un video en la cuenta de Instagram del líder ucraniano.



«El director vino a Kiev específicamente a grabar lo que está ocurriendo en Ucrania como un documentalista, y a decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país», afirma un post en la página de Facebook de la presidencia de Ucrania.

«Hoy Sean Penn está entre quienes apoya a Ucrania estando en Ucrania. Nuestro país le está agradecido por su muestra de valor y honestidad», dice el mensaje.



El texto agrega que Penn demostró el coraje del que «muchos otros, especialmente políticos occidentales, carecen».

Penn, quien visitó Ucrania y se reunió con personal militar en noviembre, habló con periodistas y soldados y «vio como defendemos nuestro país», agrega el texto.

La estrella de cine de 61 años está trabajando en el documental para Vice Studios, de acuerdo con NBC News.

Ni Vice ni los representantes de Penn respondieron hasta ahora a los pedidos de comentarios de AFP.

La visita de Penn se da al tiempo que las tropas de Rusia avanzan en Ucrania, en donde atacan por tierra y aire.

El actor causó controversia en 2015 al liderar una polémica entrevista, junto a la actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo, con el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se encontraba fugitivo.

En 2018, se informó que Penn se encontraba en Turquía filmando un documental sobre el asesino del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El estadounidense también visitó al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien llamaba de «amigo».