Aunque el presidente Luis Abinader no ha anunciado formalmente que va por un segundo período presidencial, desde ya algunas personas analizan que pasaría con Abinader si las elecciones fueran hoy.

Sobre este tema fue consultado el comunicador Sergio Carlo, quien dijo no saber si Luis ganaría: “Yo creo que, si hoy en día hacen unas elecciones y ponen a Leonel, a Luis y a unos cuantos otros, yo no sé si Luis ganaría”, respondió Sergio al periodista José Peguero.



En la entrevista ofrecida para “Las exclusivas de José Peguero”, el también actor dijo que hay que reconocer y darle crédito a todo lo que ha hecho el Gobierno actual, pero que hay muchas otras cosas que están haciendo que siguen hiriendo al pueblo dominicano.

“Se prometieron muchas cosas y se han hecho muchas cosas positivas, pero todavía se están apoyando en conductas de políticas de hace muchos años y eso les está haciendo daño”, agregó.



En cuanto a los casos de corrupción que se encuentran en la justicia actualmente, Sergio Carlo dijo que es mucha casualidad que los presos preventivos sean de otros partidos, menos del PRM, por lo que motivó a las autoridades a resolver todos los casos sin importar el partido que sea.

De los peores funcionarios que ha tenido el Gobierno de turno, Sergio no vaciló ni un segundo para mencionar al ministro de Educación, Roberto Furcal; mientras que sobre Ito Bisonó, dijo que lo que le ha hecho daño a su gestión ha sido la famosa fórmula de los precios de los combustibles, pero que sí están haciendo buenos networking con empresas que antes no tenían oportunidad.

El comunicador también habló sobre las amenazas y sobornos que ha recibido por el contenido que hace en el “Antinoti”, y comentó que algunas personas creen que aún vivimos en tiempo de una dictadura:

“Es que aquí algunas personas creen que vivimos en la década de los 50 y 60 donde había un dictador y piensan que aún estamos en esa época y no lo estamos.

Entonces a mí se me intentó sobornar, pero se manejó la situación. El tiguere llamó y después se dijeron varias cosas, dejó de llamarme y hoy está preso. Uno no puede dejarse amedrentar de estos tigueres que piensan que uno y la mayoría de la gente es estúpida y no es así. El dominicano está atento a lo que hace cada uno porque ha habido un despertar de una clase joven que no les importaba la política y que ahora está muy pendiente de todo”, explicó.

Sergio también recordó cuando en la pasada campaña electoral le ofrecieron 350 mil dólares para que no hablara de Gonzalo Castillo, monto que rechazó.