El legado artístico del más importante merenguero Johnny Ventura, llega a los Estados Unidos bajo la responsabilidad de Jandy, quien acompañado de la imponente orquesta que dirige el maestro Henry Jiménez, se presentará en distintos estados del país americano.

Este concepto musical continúa en su enfoque de mantener viva la trayectoria del icono del merengue considerado como el monarca del género, dueño de innumerables éxitos y reconocimientos que le hicieron merecedor del cariño y respeto de varias generaciones.



“Super contento y a la vez comprometido en llevarles a la diáspora lo mejor del repertorio que mi padre nos dejó como legado, para que la alegría que le caracterizaba siga llegando a todo su público a través de la música, no solo en República Dominicana, sino también en Estados Unidos donde agotaremos una agenda de actividades”, expresó Jandy.

El itinerario de Ventura inicia desde este viernes 25 de febrero en Malayas, Lawrence; sábado 26 en La Casa del Mofongo, NY; el domingo 27 a propósito del Día de la Independencia en Zona de Cuba y también La Palma del Bronx; jueves 03 de marzo en Fuego Night Club, Orlando; sábado 05 Tribeca, Miami y el domingo 06 en Cocina Taller, NY.



Esta gira «El Legado USA Tour 2022» coincide a propósito del tributo póstumo que realizó el congresista Espaillat al «Caballo Mayor» Johnny Ventura, a través del evento “Dominican On The Hill” la noche de este jueves 24, para reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense y de todos los compatriotas.

Además, junto a su familia, el próximo 05 de marzo será partícipe del acto oficial donde la Junta del Comisionado de la Ciudad de Miami rendirá homenaje y nombrará “Johnny Ventura” a la calle 16 del SW, en reconocimiento al Caballo Mayor quien fuera un gran ídolo artístico en esa ciudad.