Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, estará provocando condiciones de buen tiempo meteorológico en gran parte del país, con un cielo mayormente soleado y nubes dispersas, sin embargo, no descartamos que el viento moderado del este/noreste desplace alguna nubosidad descargando chubascos aislados en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, desde la mañana y principalmente en horas de la tarde.

Para este domingo, se prevé un ligero incremento de la humedad, debido al acercamiento de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera asociada a un sistema frontal, más el viento del este/noreste, originarán nublados ocasionales con chubascos y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. Desde las horas matutinas, y especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.



En cuanto a las temperaturas agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana debida a la época actual del año (invierno) y al viento fresco del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados y ráfagas de viento.



Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, incrementando en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28?°C y 30?°C, la mínima entre 19?°C y 21?°C.