Bahoruco, RD. – Durante una visita al Hospital Julia Santana en Tamayo, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó iniciado los trabajos de reconstrucción del centro, que incluye una moderna sala de emergencia con una inversión total de RD$67,770,659, en beneficio de más de nueve mil habitantes de este municipio y zonas cercanas.

La moderna emergencia dispondrá de área de triaje, sutura, reanimación, cuatro puestos de nebulización, tres cubículos de observación y estación de enfermería, con una inversión en infraestructura y equipamiento de $28,197,057.31.



Mientras que la inversión para el remozamiento del hospital, en la parte de infraestructura, asciende a RD$24,668,204.77 y en equipamiento a RD$14,905,397.39, para un monto total de RD$39,573,602.16.

El doctor Mario Lama indicó que la nueva infraestructura del hospital permitirá ofrecer atenciones y servicios en espacios más dignos a los munícipes, sin la necesidad de trasladarse a otras demarcaciones.



Supervisa jornadas

La denominada «Ruta Hospitalaria» desarrollada por el doctor Mario Lama en la región sur, inició el jueves con la supervisión de las jornadas de odontología y prevención del Cáncer de Mama y Próstata, que se desarrollaron de miércoles a viernes en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

En el operativo odontológico se realizaron diferentes procedimientos, entre ellos, profilaxis, colocación de prótesis, extracciones, operatorias dentales y tratamiento de canal.

Asimismo, en la jornada “Chequéate”, más de 600 personas tuvieron acceso a mamografías, sonografías y exámenes de próstata, sin costo alguno.