En su presentación ante la Asamblea Nacional para rendir memorias de su ejecutoria en el segundo año de gestión, el presidente Luis Abinader no dejó que de lado sus críticas a la pasada gestión de que el encabezó Danilo Medina.
Al hacer referencia de los proyectos de infraestructura concluidos e iniciados por su Gobierno (485 obras), Abinader proclamó “Esa es la realidad y hay que decirlo. Había mucha propaganda, pero pocos hechos”.
En medio del aplauso de los presentes en el solemne acto, sostuvo “pero nosotros no hemos caído en el “síndrome de Adán”, que lleva a querer empezarlo todo desde cero”.
Asimismo, afirmó que “Aquí, no cabe una mirada corta o una estrategia individualista. Solo vale una mirada de país”.
Tras reconocer que hay un déficit importante de infraestructuras y en el que están avanzando, dijo que lo hace con las limitaciones de una pandemia mundial y una crisis económica también de magnitud internacional.
El jefe de Estado ratificó que, durante este tiempo, además de comenzar nuevos proyectos, también le hemos dado continuidad a muchas obras que estaban paralizadas, para concluirlas y beneficiar a los dominicanos.
“Nuestro plan de obras públicas es uno de los más ambiciosos que jamás haya desplegado un gobierno y tiene como objetivo posibilitar una geografía de oportunidades en todo el país”, afirmó el gobernante.