Desde el jueves 23 de febrero la vida de muchos ucranianos cambió radicalmente; el mandatario de su país vecino, Vladimir Putin, anunció una “operación militar” que hasta la fecha ha generado desastres, muertes de inocentes e indignación en todo el mundo.Han pasado pocos días y todos los ojos están puestos en Ucrania, videos dan cuenta de lo que está sucediendo, principalmente en Kiev, donde un misil impactó un edificio residencial. Volodímir Zelenski, mandatario ucraniano, está haciendo frente a los ataques y, con la llegada de la tecnología, las redes sociales se han tomado el poder informativo y de interacción de figuras públicas.

La miss ucraniana Anastasiia Lenna, Miss Grand International 2015, se ha sumado al equipo de Zelenski y los civiles que se enlistan para adquirir un rifle -aunque nunca habían tenido un arma en sus manos- todo porque, como se ha evidenciado, la situación no mejora y es necesario preservar la vida del pueblo, al igual que la habitancia de su territorio.
Por medio de una publicación en Instagram, cuyo acceso no ha sido restringido en Rusia, como sí le está pasando a Twitter, Lenna publicó una dupla de fotografías con un vestuario de guerra: botas militares, pantalones camuflados, guantes resistentes, chaqueta y gafas de protección.



En adición, la reina de belleza posa con un rifle en sus brazos; una metralleta conocida como AK-47. En efecto, Anastasiia parece mostrar que se unió a la batalla, aún cuando no tiene algún conocimiento de protección en combate.

Por medio de historias destacadas, de la misma red social, la mujer comparte con sus más de 44.000 seguidores expresiones, comunicados, fotografías y cualquier pieza informativa relacionada con la invasión que está vivenciando su país.



“Ruego al mundo tranquilidad y salud, me gustaría luchar contigo”; “Espero que la vida vuelva a la normalidad sin demasiadas bajas”; “¡JUNTOS podemos hacerlo todo! ¡GLORIA A UCRANIA!”, y “Los soldados luchan en el frente, por los que saben luchar, y las unidades civiles apoyan la batalla y luchan en la pizarra”, son algunos de los comentarios más relevantes que, en diferentes idiomas, han escrito cibernautas de todo el mundo luego de que Lenna subió el post.
Fuente: Semana.com