El presidente Luis Abinader advirtió en su discurso ante la Asamblea Nacional que ante el conflicto entre Ucrania y Rusia “tenemos que prepararnos”.

“La crisis militar desatada en Europa y que involucra a las grandes potencias mundiales hace que se incrementen las tensiones en todos los mercados, pero especialmente en los energéticos, de materias primas y financieros”, dijo.



Agregó que esta es una realidad que no se obviar ni cambiar, debido a que “estamos ante la mayor acción militar en Europa desde la II guerra mundial. Esto está teniendo ya consecuencias negativas para todo el planeta y tenemos que prepararnos”.

El mandatario indicó que le ha tocado gobernar “en tiempos de crisis, con eventos complicados y complejos”.



“Pero no nos hemos desviado de nuestro objetivo de ser un gobierno atento a las demandas del pueblo dominicano, sensible a los más vulnerables y reformador para cambiar nuestro país”.

Se recuerda que hace unos días el jefe de Estado dio a conocer su parecer sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, tras la invasión del primero al segundo.

El mandatario había hecho un llamado a Rusia a retirar sus tropas de Ucrania y adelantó que este domingo dará a conocer las medidas adoptadas ante los efectos que ese conflicto podría causarle a la economía de este país.