Este domingo 27 de febrero miles de personas estuvieron presentes en la tercera jornada festiva del carnaval de Santiago.

En la celebración desfilaron grupos de comparsas, que incluían lechones y personas disfrazadas que bailaban al ritmo de las músicas tradicionales que se reproducen en esta festividad.



Señala  Nathaly Tavarez que esta edición fue dedicada al fallecido folklorista Wiliam Alemán, quien era promotor y organizador de distintos carnavales realizados en la ciudad.

En el homenaje se le entregó un reconocimiento a la familia de Alemán (compuesta por su madre, Melida Alemán, su hermano Wilson Alemán y su hijo Wiliam Alberto Alemán), en presencia de la gobernadora provincial Rosa Santos y el director de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias.



“La familia Alemán está muy agradecida por la dedicatoria que le han hecho a mi hermano, amigo y compadre, William Alemán. Entiendo que esta es muy merecida, porque sus últimas energías las dedico al carnaval de Santiago. Es una recompensa al trabajo arduo que siempre realizó”, expresó Wilson Alemán.

Por su parte, el propietario del canal de televisión Súper TV 55, Adalberto de León, comentó que Alemán tuvo mucho que ver con gran parte del progreso del carnaval de la “Ciudad Corazón”, y que indudablemente la dedicatoria es justa, porque él fue un trabajador incansable.

Actividades

Esta noche se realizará un concierto en el que se estarán presentando artistas pertenecientes a distintos géneros musicales: Musicólogo, Kinito Méndez, Crazy Desing, Deivi Cruz y DJ Mike Dizla.

Sin mascarillas

Cabe destacar que, aunque la jornada empezó bajo el lema “Ven con los tres golpes: vacuna, mascarilla y disfraz”, tras el anuncio del presidente Luis Abinader de la eliminación del uso de mascarillas de forma obligatoria en espacios públicos, la mayoría de los ciudadanos se dirigieron al lugar sin cubrebocas.