Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó este domingo el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, acusándole de escudarse en la situación internacional para justificar la inflación.

El vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, quien hizo de portavoz del partido opositor, reconoció la “difícil” situación internacional, pero resaltó que la inflación en República Dominicana, de 8.5 % en 2021, ha crecido más que en países del entorno.



Aseguró que República Dominicana es el cuarto país con una inflación más alta de América Latina, solo por detrás de Venezuela, Argentina y Brasil.

“El pueblo merece saber la verdad, que siete de cada diez países en el mundo tuvieron menor inflación que República Dominicana”, dijo Jiménez.



El vicepresidente del PLD acusó al Gobierno de haber eliminado “todos” los programas sociales “en el peor momento de la crisis”, refiriéndose así al Fase I, Fase II, Pa’Ti y Quédate en Casa, programas puestos en marcha al comienzo de la pandemia.

Jiménez dijo que el Gobierno “abandonó a las familias dominicanas” en la lucha contra la covid-19 con medidas como con la limitación de las pruebas PCR cubiertas por los seguros de salud.

También acusó al Gobierno de no haber cumplido “la mayoría” de las promesas anteriores y dijo que, escuchando el discurso de Abinader, “parece que sigue en campaña, ajeno a la realidad”.

Fuente: EFE