Estudiantes del Liceo Eugenio De Jesús Marcano, ubicado en el municipio de Tamboril, de la provincia Santiago, se quejaron de que las autoridades no les permitieron el acceso a ese plantel educativo, por el color de sus tenis y el corte de pelo.

Sin embargo, la directora del centro, Mirella Cabrera, aclaró que los padres conocen las reglas, ya que, cuando inscriben a sus hijos, se les informa que el código de vestimenta exige tenis negros o blancos, sin aretes y corte de pelo bajito, en el caso de los varones.



Directora del centro aclara los padres conocen las reglas.

En este sentido, aseguró que los alumnos que no quieren estudiar son los que pretenden boicotear las normas, debido a que le gestionan el uniforme de forma gratuita a los estudiantes que no pueden comprarlo.

Por tanto, afirmó que no existen excusas válidas para resistirse a cumplir los reglamentos del centro. “Los muchachos, como son jóvenes, quieren venir al centro educativo a lucir los tenis caros que se compran, y no lo podemos permitir”, dijo.



Por otra parte, Mirella Cabrera indicó que el Liceo Eugenio De Jesús Marcano cuenta con una matrícula de 750 alumnos, y añadió que a cada padre se le entrega los reglamentos para que conozca las reglas.

La denuncia llegó acompañada de varios videos en los que se observa una joven quejándose en un tono visiblemente agresivo. «Uno tiene derecho a estudiar y aquí no nos dejan estudiar. Si los padres no tienen para comprar uno (tenis) rojo, qué uno va a hacer, fajarse a vender drogas?», exclamó.