La jueza Katherine Rubio, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a la bailarina Mary Louise Ventura acusada de intento de homicidio en contra de la también bailarina y actriz Patricia Ascuasiati.

Los abogados de la imputada trataron de impedir que la enviaran a la prisión, alegando que lo ocurrido no fue un intento de homicidio como establece el Ministerio Público.



Indica Diario Libre que, Los abogados Felix Rodríguez y Adolfo Díaz argumentaron que se trató de un accidente y que no hubo intención de Mary Louise Ventura de hacerle daño a su amiga de toda la vida Patricia Ascuasiati.
Los togados manifestaron su inconformidad con la decisión del tribunal y dijeron que van a apelar la medida. También expresaron que estarán a la espera de que Patricia Ascuasiati mejore su estado de salud para que diga la verdad del caso y se aclaren las cosas.

La imputada no pudo contener el llanto tras salir del tribunal. Mientras era custodiada hasta la camioneta que la trasladaría a la prisión, no emitió comentarios, pero sus sollozos expresaban su estado emocional.



Los hechos

Según la teoría del Ministerio Público, ambas bailarinas se desplazaban por la autopista Duarte el 15 de febrero en un vehículo conducido por Mary Louise Ventura.

Supuestamente, a eso de las 4:30 de la tarde, cuando iban cerca del kilómetro 40 de la autopista Duarte, ambas entraron en una discusión dentro del vehículo. De acuerdo a las versiones, Ascuasiati le exigía a Mary Louise Ventura que le permitiera tomar el control del carro.

Cuando Mary Louise Ventura se detuvo, Ascuasiati bajó y en ese momento la conductora la atropelló, y aunque una persona que transitaba por la vía en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder y a pasarlo sobre la víctima, dice el Ministerio Público.
La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, asegura que ocurrido el hecho, Mary Louise Ventura se marchó del lugar hacia su residencia en Santo Domingo Oeste, y dejó a su amiga tendida en el suelo. Otras personas que transitaban por la autopista Duarte tuvieron que socorrer a Patricia Ascuasiati.

La fiscal titular de Villa Altagracia adelantó que debido a la gravedad de los hechos están pidiendo ante la Oficina de Atención permanente que conocerá el caso, que se le imponga prisión preventiva a Mary Louise Ventura.