Moscú, Rusia. El jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov estimó este jueves que los dirigentes occidentales pensaban en una guerra nuclear en su conflicto con Rusia a raíz de la invasión de Ucrania.

«Todo el mundo sabe que una tercera guerra mundial solo puede ser nuclear, pero les llamó la atención sobre el hecho de que eso está en la mente de los políticos occidentales, no en la de los rusos», dijo Lavrov en una conferencia de prensa en línea.



Lavrov aludió a recientes declaraciones de sus homólogos francés y británica, Jean-Yves Le Drian y Elizabeth Truss respectivamente, que hablaron de disuasión nuclear y del riesgo de guerra con Rusia.

«Si algunos elaboran un plan de guerra real contra nosotros, y pienso que lo elaboran, deben reflexionar bien» dijo, y añadió que «no dejaremos que nadie nos desestabilice».



El presidente ruso Vladimir Putin anunció el domingo que ponía en alerta a la fuerza de disuasión nuclear del ejército ruso, una decisión que causó conmoción en el mundo. Varios países occidentales criticaron una nueva escalada tras la invasión de Ucrania.