Tras varias semanas ingresada en cuidados intensivos con un cuadro de salud delicado, la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati comenzó a mostrar leves signos de conciencia.

La información fue ofrecida directamente por familiares de la actriz al periodista Severo Rivera, quienes indican que Ascuasiati movió sus ojos cuando se le hablaba.



A Patricia también se le eliminó la sedación por lo que se espera que sus signos de conciencia sigan mejorando.

«Hoy Patricia manifestó leves signos de conciencia ya que movía los ojos cuando se le hablaba. Se ha eliminado la sedación por lo que se espera que estas manifestaciones sean cada vez más trascendentes y sostenidas”, fue el mensaje que ofreció la familia sobre la salud de la actriz.



Además, informaron que hoy iniciaron una terapia ortopédica en sus piernas, mientras se continúa dando seguimiento de control a las infecciones y cicatrización.

“Hoy se inició una importante terapia ortopédica en ambas piernas. Se sigue con atención el control de infecciones y de cicatrización. Continúa con respiración asistida mientras sus signos vitales se mantienen estables”, agrega el reporte de salud.

Cabe recordar, que Patricia Ascuasiati fue atropellada en un confuso accidente mientras venía acompañada de su colega Mary Louise Ventura Garrido, quien actualmente cumple tres meses de prisión preventiva por intento de homicidio.