Melinda French Gates criticó el jueves la relación que mantuvo su exmarido Bill Gates con el «asqueroso» multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de crímenes sexuales y que se suicidó en prisión en 2019.

En una entrevista con la cadena CBS, la primera que concede desde su sonada separación en mayo de 2021, Melinda French Gates reconoció que se reunió en una ocasión con Epstein.



«Quería ver quién era este hombre, y me arrepentí desde el momento en que entré por la puerta», dijo French Gates.

«Era asqueroso (…) Tuve pesadillas después», dijo tras admitir que su «corazón está con las jóvenes» que fueron víctimas del depredador sexual, que se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 cuando aguardaba a sentarse en el banquillo de la justicia.



«Reunirme con Epstein fue un error del que me arrepiento profundamente. Fue un error enorme de cálculo», lamentó por su parte Bill Gates en un comunicado enviado por su portavoz este jueves, según el Wall Street Journal.

La filántropa reconoció que estaba molesta con las reuniones que había mantenido su exmarido y fundador de Microsoft con Epstein.

También mencionó en la entrevista una relación extraconyugal que había tenido su entonces marido en 2000 con una empleada de Microsoft, pero dijo que le tocaba a él responder por esa y quizá por otras que mantuvo.

Interrogada por una periodista de la cadena CBS sobre las razones de su separación, Melinda French Gates respondió que «muchas cosas» llevaron a ello.

«No fue un momento o algo en particular que ocurrió», dijo. «Simplemente llegó un momento en que había muchas cosas y me di cuenta de que no era ni saludable ni podía confiar en lo que teníamos».

Pocos días después del divorcio de la pareja, tras 27 años de relación, el diario The Wall Street Journal reveló que la salida definitiva de Bill Gates del grupo Microsoft en marzo de 2020 se habría debido a una relación «inapropiada» que mantuvo a principios de la década de 2000 con una empleada de la empresa.

Pese a estar divorciados, la otrora pareja sigue dirigiendo la Fundación Gates, que en más de veinte años ha financiado proyectos e iniciativas por un total de 53.800 millones de dólares.

«Sin duda que tenemos una relación de trabajo», dijo en la entrevista. «Diría que en este momento es amistosa».

Melinda French Gates tiene por su parte otra fundación, Pivotal Ventures, que se centra en el apoyo a mujeres y familias.

El pasado año se comprometió a donar buena parte de su fortuna sin especificar si iría a la Fundación Gates.

«Creo que si tienes suficiente suerte de ser un multimillonario, créeme, puedes dar la mitad y no cambiará nada tu vida», dijo a la CBS.