Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre gran parte del país, comenzara aumentar de manera gradual debido a  la aproximación de una vaguada en varios niveles de la troposfera, así como, al viento del este/noreste motivado por un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Central, este complemento provocara, principalmente en horas de la tarde, desarrollos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el norte, noroeste, sectores fronterizos y la Cordillera Central.

Las temperaturas calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada del sábado.



Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento durante horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento durante la tarde.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones. Aguaceros moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30?°C y 32?°C, la mínima entre 19?°C y 21?°C.