El senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, afirmó que si la oposición mantiene su rechazo a la reforma constitucional, será la gente quien se encargue de pedirla y defenderla en las calles.

Dijo estar seguro de que la población le pasará factura a políticos que no les interesa el desarrollo institucional del país.



Es decir, quienes se oponen a la independencia del Ministerio Público.

Taveras Guzmán manifestó que los partidos que se retiraron del diálogo son los mismos que modificaron la Constitución con fines políticos.



Además de crearla a «su imagen y semejanza» para controlar la justicia y demás órganos reguladores.

Sectores se oponen a reforma constitucional

Sin embargo, varios sectores se oponen a una eventual modificación de la Constitución, tras afirmar que es un pretexto e innecesaria.

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, manifestó que la reforma tiene como trasfondo la intención de modificar el artículo 37 de la ley suprema.

Por lo que advirtió que intento de reformar generará una gran discusión en el país.

De manera similar se refirió el presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, dijo que no se puede hablar de modificar la Constitución para lograr una independencia del Ministerio Público cuando la justicia atraviesa una crisis.

Esto, tras exigir al Poder Ejecutivo que entreguen un presupuesto de 4.10 por ciento del Producto Interno Bruto a este sector.