El estelar alero Jayson Tatum encendió la cancha este domingo en la NBA con 54 puntos para ayudar a los Boston Celtics a vencer a los Brooklyn Nets por 123-117.

Tatum, de 24 años, empató el récord de cuatro partidos con al menos 50 puntos anotados en cada uno que poseía el legendario Larry Bird.



«Esto es lo que soñé cuando era niño. Trabajé toda mi vida para llegar aquí (a la NBA). Obviamente tengo un largo camino por recorrer antes de lograr lo que quiero lograr, pero me quedo en el momento y lo disfruto haciendo lo que amo todos los días», dijo Tatum tras la victoria.



La de este domingo fue el decimocuarto triunfo de los Celtics en sus últimos 16 partidos y trepan al quinto lugar de la Conferencia Este con 39 victorias y 27 derrotas.

La exhibición de Tatum bloqueó a un equipo de Brooklyn que dio la bienvenida a los estelares Kevin Durant y Kyrie Irving a la alineación titular por cuarta vez esta temporada.

Durant terminó con 37 puntos, mientras que Irving agregó 19 tantos para los Nets.

La ofensiva equilibrada de Boston disfrutó de una tarde productiva con los cinco titulares registrando anotaciones de dos dígitos.

Jaylen Brown agregó 21 puntos mientras que Marcus Smart terminó con 14 tantos. El dominicano Al Horford (13 puntos) y Robert Wiilliams III (10) completaron la mayor parte del marcador para los anfitriones.

«Es divertido la forma en que jugamos», añadió Tatum. «Obviamente hemos estado en una buena racha. Simplemente nos estamos divirtiendo, compitiendo. No siempre fue bonito hoy, pero todos contribuyeron. Y esas son las mejores victorias».