El director de Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó en su cuenta de Twitter que este lunes responderá las críticas por el cierre del restaurante Tasty Diks, dedicado a la venta de waffles en forma de p$nes y v%lvas en la Zona Colonial.

Dijo que muchos abogados con reputación han criticado sin leer y razonar la resolución de la entidad.



«He visto con detenimiento, las opiniones de muchos abogados reputados, criticar sin leer ni razonar la resolución 293-2022 de @ProConsumidorRD, los que nos obliga a responderles acorde a nuestra normativa y demás leyes sectoriales, el día de mañana», escribió.

«Espero que de la misma forma que se han referido a la suspensión de comercialización de negocio de referencia, tengan la humildad de rectificar», añadió.



Pro Consumidor dijo que tomó la medida «al comprobar que el negocio permitía la entrada de menores».

El organismo dijo que había realizado la inspección del negocio el pasado dos de marzo en atención a una denuncia de interpuesta por la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) respecto a la calidad, inocuidad e higiene de las instalaciones, comprobando “la venta de productos en forma de partes íntimas del cuerpo y la entrada de menores de edad en compañía de un adulto”.

Pro Consumidor otorgó un plazo de cinco días hábiles a la empresa para que proceda a depositar ante el organismo un escrito de defensa, así como la documentación que estime necesaria para probar que no infringió los elementos legales presentados.

Reacciones de los internautas

Los usuarios de la red social de Twitter reaccionaron tanto de forma positiva como negativa al tuit de Alcántara por la decisión tomada por Pro Consumidor de suspender la comercialización de Tasty Diks.

«No es necesario hacer ninguna aclaración lo que va en contra de las buenas costumbres y la salud emocional de nuestros hijos se debe prohibir y no dar tantas explicaciones. Estamos en un tiempo que a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo. Bien cerrada y clausurada», escribió un usuario.

Mientras que otro le respondió: «De haber sido un negocio de algún riquito o funcionario, el negocio no se habría cerrado, mejor se habría protegido y usted dando la cara defendiendo, pero como es de una Don nadie hay que joderla. Así va el país con la desigualdad social».

Propietaria de Tasty Diks dice sentirse acosada por Pro Consumidor

“Me siento acosada. Pro Consumidor vino como dos o tres veces, siempre pasaban militares, policías que nunca habíamos visto antes, miraban hacia dentro, un acoso”, dijo Mallely Beltré, propietaria del negocio dedicado a la venta de waffles.