La jueza Alexandra Rivera encontró causa para juicio contra Mayra Enid Nevares por haber provocado la muerte de Justin Santos Delanda, hermano del cantante puertorriqueño de música urbana Arcángel, y heridas a Keven Monserrate cuando conducía en estado de embriaguez.

El Departamento de Justicia informó a través de un comunicado que tras evaluar la prueba presentada por la Fiscalía de San Juan, la jueza encontró causa para juicio contra Nevares por provocar la muerte de Santos Delanda y heridas a Monserrate mientras conducía en contra del tránsito de manera negligente.



Además, en el momento del accidente, la madrugada del 21 de noviembre de 2021, Nevares se encontraba en estado de embriaguez cuando transitaba por el Puente Teodoro Moscoso de San Juan.

«Estamos satisfechos con el resultado y estamos listos para probar este caso más allá de duda razonable en la etapa de juicio. Cumplimos con el estándar de prueba requerido en esta fase y contamos con la prueba necesaria para la siguiente», afirmó el fiscal Edmanuel Santiago, quien representa al Ministerio Público.



«Este caso tiene que provocar una profunda reflexión en aquellas personas irresponsables que no piensan en las consecuencias de sus actos. Conducir en estado de embriaguez es un delito que tiene efectos fatales», expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.

La Fiscalía presentó el testimonio de seis testigos durante la vista preliminar que duró 2 días.

Nevares enfrenta tres cargos al amparo del Artículo 5.07 y dos del 7.06 por ocasionarle la muerte a Justin Santos y grave daño corporal a Keven Monserrate al conducir de manera negligente y en estado de embriaguez.

EFE