La periodista Roselvis Vargas, a través del programa “El sol de los sábados”, se refirió a todos los comentarios que han surgido luego del incidente en el que se vio envuelto el comunicador y regidor santiagüero Bray Vargas, quien recibió un disparo en la mandíbula en Colombia.

Roselvis Vargas comenzó diciendo que, de acuerdo con sus fuentes, en la pasada campaña los regidores aspirantes en Santiago se le daba 50 mil pesos para que montarán una tarima en algún punto estratégico del trayecto por donde pasaría el alcalde Abel Martínez.



La comentarista dijo que la mayoría de los regidores colocaban una tarima y contrataban un DJ porque el dinero no daba para muchas cosas, pero que Bray Vargas en sus tarimas llegó a tener animadores de renombre y hasta artistas internacionales.

“Bray podía tener animadores como Sandra Berrocal, Alex Macías… montaba bandas típicas, artistas urbanos nacionales e internacionales, y desde ese momento a Bray se le señala como ‘El favorito del alcalde Abel Martinez en Santiago’, tanto así que tengo entendido que en el primer año él fue el vocero de los regidores del PLD en Santiago”, indicó la periodista en su comentario.



Pero Roselvis dijo que lo que llama la atención de muchos, es como un regidor con un sueldo que oscila entre 150-160 mil pesos puede vivir una vida tan “exuberante” con varios vehículos y viajes.

Sobre este tema, la comunicadora citó un reportaje publicado en ‘El pregonero’ sobre la declaración de bienes que hizo Bray, en donde posee varios vehículos valorados en más de 500 mil pesos.

La periodista también habló sobre el estilo de vida del comunicador, de las fotos que sube a sus redes sociales en hoteles de lujo, viajes a Dubai, Italia, Colombia, muchos de estos viajes en jet privado.

La comentarista también “replicó las inquietudes de otras personas” sobre la relación del viaje de Bray a Colombia el mismo día que comenzó la Operación Discovery.

“Yo replico las inquietudes de otras personas. El joven publicó en su cuenta de Instagram, el mismo día de la operación: “cuando viajas inesperado, sin ropa y se te presenta una cena importante…”. Entonces, atención Bray para que aclares esto…. el mismo miércoles fue cuando, desafortunadamente para algunos, comenzó la Operación Discovery y de repente este muchacho se va del país sin ropa, como dice él… entonces, las malas mentes empiezan…. no hay porque vincular a este joven con el caso Discovery, pero Bray, yo creo que es una buena oportunidad para que las personas conozcan de tus prácticas empresariales y entiendan de dónde vienen los recursos económicos con los que tienes esta vida tan exuberante y cómoda”, expresó.

La periodista exhortó al santiaguero a no dejar espacio a la especulación y aclarar todo ahora. “Y otra cosa de la que la gente hace conjetura, que la verdad yo quisiera que el regidor aclare para que no afecte a los regidores políticos, es que una de las formas en la que la banda Discovery traducía los fondos de las extorsiones eran en criptomonedas, por ejemplo. Y en la cuenta de Instagram de Bray, él dice que es CEO de una compañía que al parecer se dedica a la mentoría del manejo de criptomonedas, bitcoin, y demás.

Entonces, para no dejar espacio a la especulación y porque eres una persona pública, Bray vamos a aclararle a la gente de tu municipio de Santiago cuales son estas prácticas empresariales a las que te dedicas para no dejar espacio a las especulaciones de tu vida tan exuberante que uno ve.

Un joven que, a decir por los mismos miembros del PLD en Santiago, no tiene carrera política y ganó como el más votado de la circunscripción 3 de Santiago… se va el mismo día de la Operación Discovery, un tiro en Colombia de una manera rara, se fue sin ropa… vamos a explicar a que se debe todo esto”, finalizó diciendo Roselvis Vargas.