Alexis Villalona, denominado “el abusador de Baní”, fue puesto en libertad la mañana de este martes luego de que un juez del Tribunal de la Instrucción le variara la medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva en la Cárcel Pública de Baní.

Villalona, quien se dio a la fuga por casi dos semanas, había sido apresado el pasado 14 de enero por los golpes y heridas ocasionados a Santa Arias, luego de que la dama chocara el vehículo del hombre mientras conducía una pasola en ese municipio de la provincia Peravia.



El 28 de enero, el Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a Alexis Villalona por violación a los artículos 309 y 309-01 de la Ley contra Violencia de Género por las agresiones a Arias.

«Justamente hoy, Día Internacional de la Mujer, Alexis Villalona es puesto en libertad por una garantía económica de RD $40,000 y presentación periódica», informó a Listín Diario su abogado, Jorge de los Santos.



Indica el Listín Diario que el fiscal titular de la fiscalía de Peravia, Angel Darío Tejeda Fadal, explicó a este medio que el tribunal tiene la libertad de proceder en esta dirección, pero que el Ministerio Público no está de acuerdo con la variación de la medida y que procederá a recurrir esta decisión.

El cambio de medida fue decidido por Argelis Rojas Espinal, juez del tribunal de la instrucción de la jurisdicción de Peravia.