Los precios del petróleo continuaban en fuerte caída este miércoles luego de declaraciones del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, interpretadas como una señal de apertura a la diplomacia para resolver la guerra que golpea a su país.

Hacia las 18H05 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo bajaba 11,01%, cotizado a 113,88 dólares en Londres, mientras que en Nueva York el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en abril cedía 10,13%, a 111,16 dólares.



Zelenski afirmó el martes que ya no insiste en que Ucrania integre la OTAN, uno de los temas esgrimidos por Rusia para invadir su país, en una entrevista difundida por el canal estadounidense ABC.

Y, en otro aparente gesto de apertura a las exigencias de Moscú, Zelenski afirma estar dispuesto a alcanzar un «compromiso» sobre el estatus de los territorios separatistas en el este de Ucrania, cuya independencia reconoció unilateralmente el presidente ruso, Vladimir Putin, justo antes de lanzar la guerra en febrero.



Entérate más:  Trump pide a Corte Suprema que se pronuncie sobre documentos incautados

«En lo referente a la OTAN, he moderado mi posición sobre este tema hace ya algún tiempo, cuando entendimos» que la Alianza Atlántica «no está preparada para aceptar a Ucrania», declaró en esta entrevista difundida el lunes por la noche. «La Alianza tiene miedo de cualquier cosa polémica y de una confrontación con Rusia», lamentó.