Un comerciante y veterano de la guerra en Irak resultó muerto en un intercambio de disparos en El Vigiador kilómetro 17 de la carretera Duarte. El occiso fue identificado como Francisco Veras Almonte y murió en su traslado desde la comunidad a un centro clínico privado de Montecristi.

Señala CDN que según algunos datos preliminares, Francisco Veras Almonte estaba sentado en un taller de la comunidad mientras arreglaba su vehículo. Sorpresivamente llegaron unos presuntos delincuentes armados a una banca de lotería de la comunidad tratando de ejecutar a otro presunto delincuente.



Fue justo cuando estos se retiraban del lugar que realizaron disparos, hiriendo de muerte en el pecho a Francisco Veras. Minutos mas tarde falleció en el Grupo Medico Carlos J. Finland de San Fernando de Montecristi.

Veras Almonte era un veterano de la Guerra de Irak. Participó al mando de las tropas estadounidenses y estaba retirado en su comunidad natal de El Vigiador KM-17 en la provincia de Montecristi. Era también propietario de la discoteca Veras Veras Sport Ranch de esa localidad.



Con la muerte de Francisco Veras Almonte la comunidad de El Vigiador solicita a las autoridades el esclarecimiento de este vergonzoso hecho de sangre, y a su vez solicitan al jefe de la policía mayor general Eduardo Alberto Then mayor dotación policial en el destacamento de la policía nacional de esa comunidad.