El proceso judicial iniciado contra Mary Louise Ventura puede complicarse tras la muerte de Patricia Ascuasiati. Principalmente porque las autoridades pueden pasar a manejar el caso como un homicidio, y no como tentativa de homicidio como ha sido llevado desde un principio.

Sobre Ventura pesan tres meses de medida de coerción, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. Con un cambio en la tipología del caso, y de resultar culpable, podría enfrentar una condena de hasta 20 años.



Según la teoría del Ministerio Público, ambas bailarinas se desplazaban por la autopista Duarte el 15 de febrero en un vehículo conducido por Mary Louise Ventura.

Supuestamente, a eso de las 4:30 de la tarde, cuando iban cerca del kilómetro 40 de la autopista Duarte. Ambas entraron en una discusión dentro del vehículo. De acuerdo a las versiones, Ascuasiati le exigía a Mary Louise Ventura que le permitiera tomar el control del carro.



Cuando Mary Louise Ventura se detuvo, Ascuasiati bajó y en ese momento la conductora la atropelló. Y aunque una persona que transitaba por la vía en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo. La imputada volvió a retroceder. Luego lo pasó sobre la víctima, dice el Ministerio Público.

De acuerdo a CDN, la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, quien lleva el proceso, asegura que ocurrido el hecho, Mary Louise Ventura se marchó del lugar hacia su residencia en Santo Domingo Oeste, y dejó a su amiga tendida en el suelo. Otras personas que transitaban por la autopista Duarte tuvieron que socorrer a Patricia Ascuasiati.