SANTO DOMINGO.- A pesar de que en los últimos días ha habido alzas en el costo internacional del petróleo, en República Dominicana los precios de los combustibles de consumo masivo se mantendrán inalterables la semana próxima debido a que el Gobierno destinó un “subsidio histórico” de RD$1,354 millones con este propósito, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipynes.

Gracias al mismo, el gobierno frena aumentos en el GLP de RD$30.63, en la gasolina premium de RD$48.87, gasolina regular RD$58.47, gasoil regular RD$93.58 y gasoil optimo de RD$85.10.



Sin embargo, dispuso alzas en el avtur, kerosene, fuel oíl #6 y el fuel oíl 1%S.

El viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que “el conflicto armado y diplomático en Ucrania está lejos de ver su final, y con ello, no podemos aventurar cuánto podría extenderse el dramático ascenso del precio del barril de petróleo”.



“Desde el Gobierno, hemos actuado, en un margen mínimo de acción, con máxima transparencia y responsabilidad. Y así lo seguiremos haciendo hasta el último día”, agregó.

El Viceministro alegó que las alzas de esta semana debieron oscilar entre los 30 y 100 pesos, y las calificó como “nunca antes vistas”.

Agregó que a pesar de que el mercado imponga estos aumentos históricos el gobierno “nunca abandonará al pueblo dominicano”.