Desde que empezó la pandemia hace ya dos años, las formas de ligar más tradicionales como entablar conversación en un bar o una discoteca se han quedado atrás para dar paso a nuevos métodos adaptados a la situación: las aplicaciones de citas.
Cada vez son más las personas que recurren a estas aplicaciones para conocer a gente nueva, especialmente la Generación Z que representa más de la mitad de los miembros de Tinder a nivel global.
Por eso mismo, Tinder ha querido dar voz a las usuarias de esta franja de edad de entre 18 y 25 años realizando una encuesta con motivo del Día Internacional de la Mujer, mostrando así cómo es la mujer joven de 2022, cómo se describen, cuáles son sus referentes y qué buscan.
Pues bien, un 49% de las mujeres jóvenes aseguran en su biografía que buscan una persona honesta, auténtica y con quien puedan ser ellas mismas cuando comparten tiempo. Por eso mismo, la palabra “sinceridad” es el segundo adjetivo más usado para describirse en sus bios, por detrás de “divertidas”.
Mientras que su tema preferido para romper el hielo es la música, siendo Aitana y Nathy Peluso las artistas más usadas para entablar conversación y los conciertos su plan favorito para tener una cita con su match.
Aunque la música no es la única de sus pasiones, Euphoria, Fleabag, La Casa de Papel han sido las series más mencionadas en sus bios, mientras que Mamma Mia y Kill Bill son sus películas favoritas. Unos gustos que han querido mostrar en sus perfiles para que sus futuros matchs se puedan hacer una idea de cómo son.
No solo eso, las respuestas de las usuarias muestran que los piropos han quedado atrás y han sido sustituidos por los memes y las frases ingeniosas para abrir un chat. ¿Qué mejor forma de romper el hielo que haciéndolo de una forma divertida?
Visto en La Vanguardia