Santo Domingo. Estudiantes de la Comunidad Educativa Conexus realizaron un reconocimiento al Ingeniero dominicano Michael Guzmán, quien se especializa en Propulsión de la NASA, distinguiéndolo como joven orgullo de República Dominicana.

Este emotivo momento se llevó a cabo dentro de este viaje educativo al Kennedy Space Center, donde una delegación de 56 personas compuesta por estudiantes, padres y autoridades de Conexus estuvo como parte de un programa educativo intensivo de 3 días.



Durante el encuentro sostenido, el ingeniero Guzmán compartió parte de sus conocimientos sobre gravedad, propulsión, consumo energético de cohetes, además de narrar en detalle su historia de superación, con la cual generó gran inspiración en los jóvenes.

Otra interacción de impacto fue la que sostuvieron con Winston Scott, astronauta retirado de NASA quien se desempeñó como especialista de misión en STS-72 en 1996 y en STS-87 en 1997, registrando un total de 24 días, 14 horas y 34 minutos en el espacio.



Con su experiencia los participantes pudieron conocer lo que es estar en el espacio, la preparación que implica y lo que en realidad se vive fuera del planeta Tierra.

Para completar sus aprendizajes la delegación dominicana pudo vivir y realizar actividades similares a los entrenamientos de los astronautas de NASA en la vida real, de manera que lograron aprender sobre conceptos científicos y tecnológicos de primer nivel, así como de física, robótica, botánica, entre otros.

Esta experiencia, organizada por el colegio y con la presencia de su director Alci Cruz, ha marcado un hito en la vida de todos los participantes en términos de aprendizaje experiencial, uno de los pilares que impulsa en su visión este centro educativo caracterizado por la innovación educativa constante.