Santo Domingo. María Eugenia Acosta fue distinguida por la Presidencia de la República y el Ministerio de la Mujer con la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana en el renglón empresarial 2022, máximo galardón que honra a las dominicanas.

La Medalla fue entregada por el Presidente Luis Abinader, en compañía de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y Roberto Herrera, vicepresidente y director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana Macao.



Acosta ha sobresalido por el desarrollo de proyectos que impulsan a la mujer en el ámbito empresarial, su labor con enfoque de género dentro de la cooperativa Vega Real y su sólida trayectoria, de más de 31 años han sido una fuente de motivación para el crecimiento de la mujer.

“Con este reconocimiento represento a muchas mujeres que han tenido que romper barreras para llegar a ocupar determinadas posiciones en las empresas. Continuaré sirviendo a los demás en cualquier escenario que me encuentre, con una especial atención a las mujeres”, fueron las palabras de la empresaria Acosta en el evento.



Entérate más:  Orquesta Sinfónica Nacional anuncia “Temporada 2022”

La ceremonia que conmemoró el Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en el Teatro Nacional y estuvo encabezada por el Presidente Luis Abinader, la vicepresidente Raquel Peña, la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez, así como otros ministros y funcionarios. Al acto también asistió Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real.

En el evento, otras doce damas fueron reconocidas, entre ellas Mercedes Castillo Sandoval, en la categoría de periodista; Fidelina (Virtudes) de la Rosa Hidalgo, activista pro derechos femeninos, y Zenaida Mejía Méndez, en la categoría de mujer destacada en el extranjero.

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana es el máximo galardón que otorga la Presidencia de la República a mujeres extraordinarias destacadas por su obra y sus aportes. Fue creado mediante el decreto 3013, del 29 de mayo de 1985 y entregado por primera vez el 8 de marzo de 1986.

La Cooperativa Vega Real destaca por llevar a cabo políticas enfocadas en contribuir al desarrollo de la mujer, el año pasado la entidad firmó la carta compromiso para impulsar buenas prácticas que garanticen la igualdad a todos los niveles en sus operaciones, alineándose con la iniciativa que promueve el Ministerio de la Mujer para impulsar cambios a un modelo de gestión a favor de la igualdad mediante el sello igualando RD.

Entérate más:  Sergio Carlo se hace prueba antidoping tras revelar que consume cannabis

En el evento María Eugenia Acosta estuvo acompañada de sus hijos Ronin, Chantall, Chanell y Danschell.