El estelar alero Klay Thompson opacó en la NBA al griego Giannis Antetokounmpo y los Golden State Warriors vencieron cómodos a los campeones Milwaukee Bucks, mientras que los Miami Heat patinaron ante los Minnesota Timberwolves.

El francotirador Thompson se desbordó con 38 puntos, su máximo de la temporada, gracias en parte a ocho de 14 triples (24 tantos) para derrotar a los Bucks con pizarra de 122-109.



Los Warriors le rompieron a los Bucks una racha de seis triunfos seguidos.



En su mejor juego desde que regresó en enero después de perderse dos años y medio por lesiones, el guardia de 32 años acertó 15 de 24 desde el piso, seis rebotes y cinco asistencias en 34 minutos.

«No hay que perder la confianza. Nunca perder la confianza», dijo Thompson. «He pasado por mucho. Solo poder estar aquí y competir ya es una bendición».

Jordan Poole agregó 30 puntos para los Warriors, que obtuvieron solo ocho tantos y ocho asistencias del astro Stephen Curry.

Entérate más:  Los Celtics tumban a Milwaukee y les dejan sin revalidar el título de NBA

«Soy un perfeccionista a veces», dijo Thompson. «(Tenía que) ser paciente. Steve (Kerr, el entrenador de los Warriors) me decía que solo hiciera buenos tiros».

Thompson se perdió toda la temporada 2019-20 con un ligamento desgarrado en la rodilla izquierda y toda la campaña 2020-21 con una lesión en el tendón de Aquiles, pero regresó en enero y tuvo su récord anterior de 33 tantos el mes pasado en una victoria sobre Los Ángeles Lakers.

Golden State igualó a Memphis por el segundo lugar en la Conferencia Oeste con récord de 46-22 mientras que los Bucks, liderados por 31 puntos de Giannis, cayeron a 42-26, segundos en la Conferencia Este, dos juegos y medio detrás de Miami.

 

– Los Heat patinan ante los ´lobos´ –

Por otro lado, el canastero Jaylen Nowell anotó 16 puntos, Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards agregaron 15 tantos cada uno y los Minnesota Timberwolves vencieron 113-104 al Miami Heat.

Los Wolves han ganado siete de ocho juegos, mientras que los Heat perdieron su segundo encuentro en las tres últimas salidas.

Entérate más:  Doncic contra Curry, un duelo generacional por las Finales de la NBA

Tyler Herro anotó 30 puntos para el Heat, líder de la Conferencia Este.

Markieff Morris, de Miami, anotó seis puntos y cuatro rebotes en 17 minutos desde el banquillo en su primer partido en más de cuatro meses. Se perdió 58 juegos debido a una lesión cervical.

El Heat jugó sin su estelar Jimmy Butler (irritación en un dedo del pie), Caleb Martin (rodilla) y el veterano Victor Oladipo (rodilla).

Butler se perdió su partido número 22 de la temporada. Se ha perdido, por lesión, enfermedad u otras razones, el 27% de los encuentros de la campaña regular de Miami durante sus tres años con Miami.

Por su parte, la ausencia de Oladipo fue planeada después de que jugó en tres partidos en un lapso de cinco días en sus primeros encuentros en casi un año después de la cirugía.

Herro anotó 18 de sus puntos en la primera mitad durante el segundo cuarto de 42 tantos de Miami, que ayudó a construir una ventaja de 67-55 en el medio tiempo. El pívot Bam Adebayo sumó 15 cartones en la primera mitad.

Entérate más:  Doncic contra Curry, un duelo generacional por las Finales de la NBA

– Resultados del sábado en la NBA:

Chicago a Cleveland 101-91

Minnesota a Miami 113-104

Indiana a San Antonio 119-108

Golden State a Milwaukee 122-109

Toronto a Denver 127-115

Utah a Sacramento 134-125

Portland a Washington 127-118