Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conocieron este lunes el reglamento de la consulta que se utilizará para escoger el candidato presidencial de las elecciones del año 2024.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, indicó que la elección del candidato se hará a través de un proceso de consulta abierta conforme a los acuerdos arribados entre los aspirantes presidenciales del partido.



La consulta abierta se realizará el próximo 16 de octubre con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), donde podrán participar todos los ciudadanos mayores de edad, a excepción de los que estén inscritos en el padrón de los partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Moderno (PRM).

Por el PLD aspiran a la candidatura presidencial: Maritza Hernández, Karen Ricardo, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez y Luis de León.



La propuesta de reglamento la realizó la comisión organizadora de la Consulta Nacional para Aspirantes Presidenciales (Conap), que preside Alejandrina Germán. En la reunión se conocieron las observaciones de los aspirantes presidenciales.

De igual forma, Mariotti informó que el Comité Político aprobó que en todas las secretarías involucradas en el proceso de consulta, los aspirantes podrán tener la debida representación tanto en el plano jurídico como en el técnico.