Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) denunció hoy que ve con preocupación el aumento desmedido de los combustibles sin que hasta el momento las plataformas digitales de transporte corrijan las tarifas como compensación.

Odalis Vega, Presidente de la entidad explicó que ya en Estados Unidos, Canadá, Panamá, entre otros, las plataformas han corregido los precios de las tarifas para ayudar a compensar los costos de los conductores por el aumento de los combustibles.



“O bajan su porcentaje de ganancia o corrigen las tarifas, ya que no es posible que con los caros que están los combustibles, las plataformas tengan viajes de hasta 5 kilómetros de recorrido por un precio de 60 pesos, donde ni un motoconcho cobra eso”. Expresó

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones al INTRANT aplicar la ley en cuanto a la revisión de las tarifas de las plataformas, especialmente Uber, Didi, InDriver, entre otras, para que estas sean adaptadas a la realidad actual que vive el país”. comentó.