Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas se estarán presentando concentraciones nubosas con chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones norte y noreste, inducido por el constante arrastre de nubosidad transportado por los efectos del viento del este/noreste y la humedad de la vaguada al sur del nuestro territorio. Estas lluvias seguirán produciéndose durante la tarde hacia los sectores de las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Para este miércoles, continuaremos bajo el mismo patrón meteorológico, los efectos del viento moderado del este/noreste, favorecerán los nublados para que durante la tarde se presenten aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. 



Se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná), y desde Cabo Francés Viejo hasta Monte Cristi navegar con precaución cerca de la costa, debido a viento y olas anormales. En la costa caribeña, también las pequeñas y frágiles embarcaciones deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y ráfagas de vientos anormales.

Temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.



Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28?°C y 31?°C, la mínima entre 19?°C y 22?°C.