El coordinador de Alianza País de la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, Francisco Tavarez indicó que la situación de la delincuencia lejos de aminorar su incidencia ha ido incrementando su intensidad en Cristo Rey y La Agustinita, ambos, sectores que han sido priorizados dentro del plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”.

Planteó que a casi un año de implementación del plan de seguridad ciudadana no se ha podido corregir la alta incidencia de hechos violentos armados en la barriada, donde acaban de asesinar en un atraco a un joven bastante cerca del Destacamento de la Lechuga, de Cristo Rey.



Afirmó que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) le miente al país y a los moradores de Cristo Rey y La Agustinita, cuando comenta que en dichos sectores la delincuencia ha mermado, cuestión que ha sido desmentida por los mismos moradores del sector y por el Párroco de la Parroquia San Pablo Apóstol, José Luis Hernández.

Francisco Tavarez

Alianza País en el Distrito Nacional entiende que debe evaluarse seriamente el plan y sus avances en el sector, incluir a todas las instituciones y personalidades con influencia e interés en el problema. La delincuencia es un fenómeno estructural que no va a detenerse hasta mejorar las condiciones económicas y sociales de los sectores intervenidos.



Entérate más:  Desacatan sentencia TSA para reintegrar mujer cancelada embarazada