Santo Domingo, RD.- Las remesas recibidas por la República Dominicana se redujeron en febrero por segundo mes consecutivo, al descender su importe a los 748.8 millones de dólares frente a los 761 millones de dólares enviados durante febrero de 2021, lo que supone un 1.6 % menos.

Según datos facilitados este martes por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), el importe de las remesas cayó en enero un 4.2 % que, lo que hace una media del 2.9 % de caída interanual en los dos primeros meses de 2022 con respecto al mismo periodo del pasado año.



Sin embargo, este monto supera en 430.4 millones de dólares y en 325.0 millones de dólares a las remesas recibidas en los primeros dos meses de 2020 y 2019, respectivamente, señaló el BCRD, colocándose el promedio de las remesas por encima del registrado antes de la pandemia de covid-19.

Las condiciones del mercado laboral de los Estados Unidos, con un desempleo del 3.8 %, es uno de los principales factores que incide sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país provino el 84.5 % de los flujos.



El índice de paro en la comunidad hispana en el país norteamericano alcanzó el 4.4 % en febrero, señaló el BCRD en un comunicado.

El BCRD destacó también la recepción de remesas desde países como España, en el orden de 6.5 %, así como Haití e Italia, con 1.2 % y 0.9 % de los flujos recibidos, respectivamente, mientras que el resto de las remesas procede de Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

Fuente: EFE