Santo Domingo. El empresario artístico Saymon Díaz ofreció este martes una rueda de prensa en la que adelantó la forma en que se llevará a cabo el montaje para el concierto de Coldplay banda británica de pop rock y rock alternativo que se presentará el 22 de marzo en el Estadio Olímpico  Félix Sánchez de Santo Domingo.



Para el concierto pautado para el martes próximo se tiene previsto desarrollar una serie de ejecuciones que buscan limitar el impacto medioambiental de una de las puestas en escena de mayor importancia en los últimos años en el país por la cantidad de personas que participarán organizando el show.

A continuación presentamos los detalles y exigencias de Coldplay:



A la banda le acompañan aproximadamente 250 personas durante su gira, 40 de ellos pertenecientes a una compañía belga que prepara escenarios para U2, AC DC Y Madonna.

Se tiene prevista la asistencia de unas 30 mil personas.

A los asistentes se les coloca una banda luminosa que se controla a distancia según se desarrolla el concierto y que deben devolver al final del mismo.

Se generará profundidad con pantallas en los extremos del escenario.

A República Dominicana llegarán 40 contenedores solo de estructura a ser colocada como parte del escenario.

50 Camerinos para los integrantes de la banda y el personal que les asiste.

Se contrata 150 trabajadores para instalar la estructura del escenario, así como el sistema de sonido.

Toda la pirotecnia del show será importada.

Para movilizar todo lo pesado se emplearán dos grúas de 60 toneladas.

Será el primer concierto de Carbono Neutral del Caribe, no se permite nada de plástico en el área de backstage.

Los concesionarios y suplidores deben hacer un programa de reciclaje para el manejo de los residuos sólidos que estará siendo supervisado por un personal para la banda.

Se registra todo el consumo de combustible para tener una base de ahorro de energía.

Se tiene reservadas unas 300 habitaciones para alojar al gran flujo del personal.

De acuerdo con lo expresado por Saymon Díaz el show que se presentará en el Estadio Olímpico empleará los mismos recursos que las presentaciones  de  Europa, Las Vegas o Los Ángeles en Estados Unidos. 

La presentación contempla tres juegos de tarimas que fueron fabricadas especialmente para tres países de su gira “Music of the spheres”, incluyendo República Dominicana, donde se colocará una pasarela de 30 metros y una pantalla en suelo del escenario.

Coldplay es una banda de pop rock y rock alternativo, formada en Londres en 1996, integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, quienes han sido autores de las canciones “Yellow”, “Viva la Vida”, “A Sky Full of Stars”, “Adventure of A Lifetime”, algunos de sus sencillos más conocidos.