El presidente Luis Abinader aseguró que sin importar quienes estén involucrados en el fraude al programa Supérate, el gobierno irá detrás de ellos.

El gobierno concentra su interés en desarticular la red que desde hace varios meses ha estafado a miles de familias a través del programa Supérate.



El presidente Luis Abinader afirmó que sea quien sea que esté involucrado en el fraude será llevado ante la justicia.

Mientras que representantes del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia se reunirán mañana con las autoridades del Ministerio Público para dar seguimiento a esta estafa.



Es por esto que el director del Gabinete de Políticas Sociales de la presidencia, Tony Peña Guaba reveló, que su equipo acudirá a la Procuraduría General para dar seguimiento al fraude millonario por el cual hasta el momento hay unas 10 personas apresadas.

El jefe de Estado encabezó en el Ensanche Luperón el acto de inclusión gradual de las 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate.

Según Digna Reynoso, directora de ADESS, en unos 86 establecimientos comerciales, en que habían verifones para utilizar la tarjeta Supérate, se realizó el fraude millonario a la entidad del mismo nombre.

Asimismo reveló que en San Cristóbal, fue la provincia donde mayor número de comerciantes hay involucrados en los procesos.