SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron de manera formal la contratación del reputado técnico José Leger, como su nuevo dirigente para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

La información fue ofrecida este martes por Ángel Ovalles, Gerente General de los 22 veces campeones nacionales, quien destacó las excelentes cualidades de Leger para ocupar el cargo.



“Entendemos que Leger es el hombre indicado para el puesto de manager. porque trae consigo una experiencia vasta para un hombre joven de béisbol”, dijo Ovalles.

“Además conoce cómo manejar los diferentes escenarios de nuestra pelota y al mismo tiempo tiene una amplia hoja de vida dentro del béisbol en los Estados Unidos.”, indicó.



“Estamos hablando de un hombre con casi 400 juegos ganados en liga menor y 14 años de experiencia en Lidom y Estados Unidos, que está al día con el béisbol de esta época sin olvidar la esencia del juego, no podíamos dejar pasar esa oportunidad.”

José Leger sustituirá al frente del equipo al legendario manager aguilucho Félix Fermín, quien ha sido ascendido al cargo de asesor especial del Gerente General.

“Fermín continúa siendo una persona de gran valor para nuestro equipo, su experiencia ahora nos dará fortaleza en la oficina central y estamos muy contentos de tenerlo”, argumentó Ovalles.

Leger con un historial de crecimiento en el béisbol.

José Leger, nativo de Santo Domingo, inició su carrera como pelotero profesional dentro de la organización de los Mellizos de Minnesota, primero como jugador y luego como coach dentro de la estructura en República Dominicana.

Al mismo tiempo de iniciarse con los Mellizos, comenzó su trayectoria en el mismo rol en LIDOM siendo designado coach de 3B de las Estrellas Orientales.