El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este miércoles el plan piloto del Programa de Aprendizaje del Idioma Inglés en 10 escuelas que entrará en funcionamiento este jueves.

El funcionario precisó que el plan piloto estará funcionando en la zona urbana y rural hasta septiembre cuando finaliza el año escolar hasta lograr la universalización en el quinto y sexto grado del bachillerato.



Indicó que se iniciará el proceso de capacitación de los demás docentes de las diversos niveles y modalidades en el país.

“Es una política de nuestra gestión que todos los programas, planes y proyectos sean inclusivos, que sean oportunidades para todos los estudiantes”, indicó Fulcar.



Destacó que el programa de enseñanza del inglés viene a llenar un vacío en el sistema tradicional debido a que impactará en las competencias de los estudiantes al momento de concluir los estudios secundarios y servirá como un instrumento para insertarse al mercado laboral.

Dijo que un bachiller con formación técnico-profesional y el idioma inglés tiene mayores oportunidades de ingresar al aparato productivo.

Fulcar ofreció estas declaraciones tras participar en el “Lanzamiento del Programa de Aprendizaje del Idioma Inglés 2021-2024”, encabezado por el presidente Luis Abinader.