Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este miércoles que un lote de 300 mil vacunas está próxima a vencer el 30 del presente mes, por lo que solicitan a las personas que acudan a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, mientras informan que unos 46 mil niños con edades entre 5 y 11 años de edad ya han recibido su segunda dosis.

Así lo indicó este miércoles el doctor Alejandro Rojas, director del Centro Neurálgico, quien explicó que se han hecho los esfuerzos para contener vacunas suficientes y lograr la meta de inoculados.



Detalló que un 54% de la población ha completado su esquema de vacunación con la 3ra dosis aplicada, “lo que indica que el Plan Nacional de Vacunación ha sido muy bien aceptado por los ciudadanos dominicanos”, precisó

Expresó también que se han inoculado 46 mil niños de 5 a 11 años con la 2da dosis de Sinovac en las escuelas y centros abiertos habilitados por el MSP.



Entérate más:  Machetió tres personas mientras buscaba a su expareja para matarla

Informó que las provincias con mayor porcentaje de inmunidad en menores son: Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y la Romana.