El estelar Kyrie Irving se desbordó al anotar 60 puntos, el máximo de su carrera, en una clara victoria de sus Brooklyn Nets sobre los Orlando Magic con paliza de 150-108.

Con el triunfo, los Nets estiraron su racha ganadora gracias a la excelente actuación de Irving, quien ya había anotado 50 tantos la semana pasada en una victoria sobre los Charlotte Hornets.



En esta ocasión Irving entregó otra actuación para la historia contra un Magic que fue superado en casa, el Amway Center de Orlando.



Irving superó el mejor récord de su carrera, que era de 57 puntos, establecido en 2015 jugando para Cleveland Cavaliers en un triunfo sobre San Antonio Spurs.

El siete veces All-Star, de 29 años, acertó 20 de 31 tiros de campo, incluidos ocho de 12 intentos de tres puntos.

«Me sentí bien», dijo Irving después de su épica exhibición. «Realmente es un testimonio de la forma en que nos hemos estado uniendo como equipo, simplemente dándonos confianza unos a otros y haciendo las cosas correctas».

Entérate más:  Los Celtics avasallaron al Heat en Miami e igualaron la serie

Irving agregó que «cuando puedes conseguir 60 en un juego y no parece forzado, y no estás lanzando demasiados tiros malos, y llegas al banquillo y los muchachos te apoyan… eso hace que el básquetbol valga la pena».

Los Nets acumularon 48 puntos solo en el primer cuarto antes de agregar 38 en el segundo parcial para liderar ampliamente 86-56 en el medio tiempo.

Irving contribuyó con 41 puntos en esa devastadora primera mitad, dejándolo a solo 16 de su récord individual.

Con una bandeja en el tercer cuarto, Irving llegó a 50 puntos, para el sexto juego con esa cantidad en su carrera, lo que provocó cánticos de agradecimiento de «Kyrie, Kyrie» de la multitud de Orlando.

Dos tiros libres lo vieron alcanzar después su récord en 57 y luego un triple lo vio llegar a la marca de 60 cartones.

Los puntos de Irving llegaron 24 horas después de que los Minnesota Timberwolves tuvieron 60 tantos de Karl-Anthony Towns en una victoria sobre los Spurs.

Es la primera vez que diferentes jugadores anotan 60 puntos o más en noches consecutivas en la NBA desde 1962.

Entérate más:  Los Warriors aplastaron a los Mavs en el primer juego

Otros seis jugadores de los Nets terminaron con puntajes de dos dígitos, con Kevin Durant con 19 puntos, Patty Mills con 15 y Kessler Edwards con 14 unidades, mientras que Cole Anthony lideró a los de Orlando con 19 unidades.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Brooklyn, que tiene balance de 36-33 para mantener vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs de manera directa.

Los Nets van octavos en la Conferencia Este, tres victorias detrás de los Cavaliers, que ocupan el sexto lugar.

Orlando sigue de capa caída en la Conferencia Este, con balance negativo de 18-52.

– El Heat quema a los Pistons –

Por su parte, Max Strus anotó todos sus 16 puntos en el último cuarto, Tyler Herro añadió 29 saliendo de la banca y los Miami Heat vencieron 105-98 a los Detroit Pistons.

Strus, que jugó en la segunda mitad después de que Jimmy Butler abandonara el juego con un esguince de tobillo, anotó 13 puntos en un lapso de 2:55 minutos del último cuarto para ayudar a Miami a recuperarse.

Entérate más:  Doncic contra Curry, un duelo generacional por las Finales de la NBA

El pívot Bam Adebayo terminó con 16 tantos para el Heat, mientras que Herro encestó la canasta más importante de la noche para Miami, un triple para una ventaja de cinco puntos con 1:59 por jugar.

Jerami Grant lideró a los Pistons con 22 puntos, seguido de Isaiah Livers con 16, mientras que Marvin Bagley III y Saddiq Bey terminaron con 13 unidades cada uno para Detroit, que cerró el tercer cuarto con una racha de 19-0 para asustar seriamente a los líderes de la Conferencia Este.

En el último cuarto fue entonces cuando las cosas se pusieron mal para el Heat, ya que falló sus siguientes 14 disparos, ocho de ellos desde el rango de 3 puntos, y Detroit encontró su mejor paso de la noche, pero Miami (46-24) sobrevivió.

Detrás de Miami en el Este se encuentran ahora los campeones vigentes Milwaukee Bucks a 2 y 1/2 juegos, Filadelfia 3 y 1/2, Chicago a cuatro y Boston 4 y 1/2.

– Resultados del martes en la NBA:

Memphis a Indiana 135-102

Brooklyn a Orlando 150-108

Miami a Detroit 105-98

Phoenix New Orleans 131-115