El niño Keily Paniagua Soto, de 13 años, que creó una pala mecánica como parte de un proyecto escolar, reveló que su sueño es ser ingeniero electromecánico.

Paniagua Soto, que cursa segundo B de secundaria en Escuela Ángel Emilio Casado, dijo que nunca imaginó que su novedoso invento lo volvería viral.



Con pleno dominio Keily maniobra las cuatro jeringas llenas de agua que impulsan la pala mecánica, junto a su mejor amigo Kendry, quien lo ayudó a recolectar materiales.

Cabe destacar que los profesores del ingenioso niño ya conocían de su potencial, en especial su facilitador de matemáticas, Juan Patrocino, quien publicó el video del proyecto en redes sociales.



Keily, que narró que su padre es su principal motivación, también trabaja en la inversión de otros aparatos como un tractor y un bulldozer.

Mientras su progenitor, Reyne Paniagua Martínez, contó con entusiasmo lo orgulloso que está del mayor de sus tres hijos.

Asimismo, dijo que Keily ayuda con trabajos de mecánica y maquinarias pesadas, después de la escuela que queda a un kilometro de su casa.

Conocidos y allegados manifestaron que esperan que reciba apoyo para que continúe desarrollando sus habilidades.

El menor que perdió a su madre a pocos meses de su nacimiento, vive en Sabana Larga de Ocoa.