Eugenio Cedeño, Diputado de La Romana, por el Partido Revolucionario Moderno [PRM], asegura que los privilegios y exoneraciones a los legisladores de la Cámara baja están justificados debido a que estos son príncipes elegidos por el pueblo, y en todas las sociedades los príncipes tienen privilegios.

‘Somos 190 príncipes de la Nación, escogidos por nuestro pueblo para que lo representemos en un foro nacional, y eso es lo que se llama un representante. Yo soy un enviado de La Romana, de 300 mil habitantes me escogieron a mí para enviarme a representarlos en el congreso’, dijo Cedeño



Entrevistado en el programa ‘’Mas Cerca’’, que se transmite por La Rocka 91.7 y Youtube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel Garcia, y Marisol Mendoza, enfatizó que los que dirigen siempre han tenido privilegios, aclarando a la vez que estos son del cargo.

’El privilegio es del cargo, no de la persona. Cuando yo dejé de ser Diputado en Navidad a mi no me llegó ni una sola canasta’’.



Añadió que los únicos privilegios que se discuten, se cuestionan y fastidian son los de los diputados.

«Tú ves que a los Senadores casi no los atacan, nada más atacan a los Diputados… Tú no sabes los privilegios que puede tener un ministro, lo que tiene un director general, un general del ejército…Yo quiero que también investiguemos eso y que puedan ponerse a lo público».

Debido a esto, ha sometido un proyecto de ley para que solo sea una exoneración por periodo y tengan un límite de monto, además que el vehículo importado no salga de la Dirección de Aduanas sin tener puesta la placa del legislador beneficiado.

‘’Eso se va a aprobar para aplicarlo en el periodo que viene’’, dijo.