El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, aclaró que sus planteamientos en el sentido de que los diputados son “príncipes”, lo dijo en sentido figurado y en aras de desaprobar los beneficios que otorga el cargo de legislador en la actualidad.

Asimismo, durante una llamada al programa Zol de la Mañana, Cedeño dijo que es promotor de un proyecto de ley que busca se regule el tema de las exoneraciones y que ponga un tope al monto del costo de las mismas que hoy es abierta.



Recordó el mal uso dado a las exoneraciones que ha permitido que vehículos de alta gama anden en manos de particulares pese a que las matriculas están a nombre de legisladores que la comercializan.

Responde a Faride Raful
En cuanto a las declaraciones de Fraride Raful, el representante de provincia La Romana dijo que “la pobre muchacha buscando like, no se detiene a analizar y leer con objetividad lo que se ha dicho” para irse a las redes a buscar notoriedad.



Entérate más:  Matan hombre dentro de habitación de un hotel

Aclaró que no anda buscando privilegio y que viene de abajo a representar su comunidad ya que su “padre no era poeta era carnicero”, en franca alusión a la senadora del distrito Nacional.

Su declaraciones
El congresista se expresó en esos términos al ser preguntado, durante una entrevista en un espacio radial, el motivo por el cual un sector de la población tiene la noción de que los legisladores son “vagos” y tienen muchos privilegios.

Cedeño narró que en una ocasión le manifestó a una comunicadora que “en todas las sociedades, los príncipes han tenido privilegios”. El legislador agregó que tanto él como sus homólogos “somos 190 «príncipes» de la nación; escogidos por nuestro pueblo para que los representemos en un foro nacional”.

“Si nos vamos a una tribu o a cualquier sociedad, los que dirigen siempre han tenido privilegios”; indicó Cedeño, al tiempo que reiteró que “esas canastas, regalos e invitaciones no son de Eugenio Cedeño, son del representante, del cargo”.

Entérate más:  Chú Vásquez reconoce ola de violencia

Agregó que en la actualidad “está de moda la antipolítica; lo más fácil de criticar es a un político, y dentro de los políticos que tenemos funciones públicas, el más fácil de criticar es el diputado”.

“Tú ves que a los senadores casi no los atacan, solo a los diputados”; manifestó, a la vez que indicó que “tú no sabes los privilegios que puede tener un ministro, un director general o un general de la Policía”.

“Yo quiero que también investiguemos esos (privilegios) y puedan ponerlo a lo público”, añadió durante el programa radial Más Cerca.