El Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), revelo que al menos 172 miembros de esa institución han sido sacados de ese organismo militar por cometer diferentes delitos y graves irregularidades.

El mayor general Carlos Febrillet Rodríguez advirtió al mismo tiempo que continuará aplicando la profilaxis en el CESAC, desvinculando de la institución, a todo el miembro que cometa acciones ilícitas, sin importar el rango que tenga.



Indico que los 172 miembros del CESAC cancelados durante su gestión al frente del organismo, se vincularon en caso de tráfico de drogas, contrabando de mercancías y dólares, trasiego de personas por los aeropuertos con documentos falsos, entre otros delitos.

El mayor general Febrillet Rodríguez dijo que los militares y AVCE sacados del CESAC, prestaban servicios en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, lugares donde han sido llevados más miembros.



‘’Nosotros vivimos constantemente reuniendo y llamando al personal de cada uno de los aeropuertos del país a que actúa apegado a los principios y reglas del CESAC y a no vincularse en hechos que empanen la institución’’, expreso el alto oficial.
Febrillet Rodríguez habló con los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, durante un recorrido por todo el perímetro de la terminal aeroportuaria, mostrando los controles y medidas que han sido tomadas, para mayor seguridad a las aeronaves y viajeros.

Te puede interesar leer: Cambian director de seguridad del AILA

Tras abordar diversos temas con los periodistas, el director del CESAC, dijo que mensualmente la institución decomisa más de 20 mil artículos y objetos a personas que tratan de sacarlos o introducirlos al país de forma ilegal, en maletas, bultos y otros objetos.

El mayor general Febrillet Rodríguez expresó que el año pasado, fueron incautadas más de 60 mil municiones, varias armas de fuego, depositadas en los organismos correspondientes, para los fines de lugar.

‘’Pero también nosotros hemos incautados cuchillos, sevillanas, tijeras, productos diversos que la ley prohíbe a pasajeros llevarlos, muchos de ellos en equipajes de mano y que nosotros procedemos a su incineración mensualmente’’, indico el director del CESAC.